Testimonios y legitimaciones

Tu firma y tus copias, con respaldo notarial

En el ejercicio diario de nuestras actividades, ciertos documentos requieren no solo autenticidad, sino también respaldo legal. A través de los testimonios notariales (también conocidos como compulsas) y las legitimaciones de firma, el notario garantiza la fidelidad de copias frente a sus originales y verifica la autoría de las firmas, aportando así plena validez y confianza en trámites administrativos, judiciales o privados.


Te ayudamos a que tus documentos cuenten con todas las garantías legales necesarias para ser aceptados por cualquier organismo o institución.

Testimonios o compulsas
Definición
Consiste en la fiel reproducción de un documento original certificando el notario que ese reproducción es copia exacta del original.
Documento que se quiera compulsar.
Definición
Es el acto a través del cual el notario verifica que una determinada firma corresponde a la persona indicada.
  • PUESTA EN PRESENCIA DEL NOTARIO:   Se legitima la firma por estamparse la misma delante del notario.
  • RECONOCIDA POR EL FIRMANTE EN PRESENCIA DEL NOTARIO:  Se legitima la firma porque el firmante reconoce que la firma puesta en un documento es suya y lo hace delante del notario.
  • POR CONOCIMIENTO PERSONAL:  Se legitima la firma porque el notario conoce personalmente la misma.
  • POR COTEJO CON OTRA QUE CONSTA EN EL PROCOTOCOLO:  Se legitima la firma por coincidir con otra firma que ya consta en el protocolo del notario.
  • POR COTEJO CON OTRA FIRMA ORIGINAL LEGITIMADA:
  • Se legitima la firma por cotejo con otra firma original que ya está legitimada.
Documentos en que se quiera legitimar la firma.